Alberite Folk: Festival de música folk y tradicional, organizado, sin ánimo de lucro, por la asociación Espiral Folk de Alberite, La Rioja. hotel mont blanc sierra nevada

Alberite: Pueblo riojano, 2.200 habitantes, o más, situado a 7 km al sur de Logroño. Según la copla popular:

ccccQué bonito está Alberite, parece una capital, con las calles arregladas y el agua como el cristal. Tiene bares y sus cines, frontón pal que quiera jugar, tiene herreros, carpinteros y sastres como el que más, y unas lindas muchachas que no se puen igualar, y vienen los forasteros y se las quieren llevar, y oigo que se van diciendo: Aunque me cueste la vida, aquí me tengo casar. (Albino)

Espiral Folk: Grupo de amigos, constituídos en asociación por circunstancias de la vida.

Declaración de principios:

vvvvLa organización del festival, la asociación Espiral Folk, quiere poner de manifiesto al realizar estos festivales, la importancia de la música tradicional, ya que esta manifestación artística forma iqoption parte de la cultura popular y tradicional, que sin duda es uno de los fundamentos de cualquier sociedad.

ggggEl espíritu del Alberite Folk consiste en que todo el mundo pueda acceder a la música con facilidad y sin tener que pagar por ello. Así, se beneficia la música porque se da a conocer, y los que la escuchan, porque tienen la gran oportunidad de disfrutarla y conocerla.

ggggVa pasando el tiempo y este festival de música folk se ha convertido en el más importante de La Rioja y es también uno de los más importantes del norte de España. Se celebra los años pares, en fechas cercanas al día de San Juan, entre otras cosas para revivir las antiguas fiestas y músicas con toda la fuerza del solsticio de verano.

ggggMucha música en la calle, porque por San Juan, todo va mejor y déjalo todo y vente a bailar. Además, todos los ESPECTÁCULOS y CONCIERTOS son GRATUITOS, en la Plaza, en el Parque García Moreda y en las calles de Alberite.

Carta a los vecinos de Alberite y a todos en general

Agradecimientos: A todos los que creen en este Festival y lo apoyan.